5 Ideas de Negocios Online Más Allá de un Ecommerce

En el vasto mundo de los negocios en línea, hay oportunidades que van más allá de simplemente vender productos por eso, si buscas ideas de negocios online, has llegado al sitio indicado porque no te vamos a traer un listado infinito para que te líes más sino 5 negocios que son sencillos de montar y, lo más importante, ya están validados.

Todo el mundo cree que montar una tienda online es el camino fácil para lanzarse con un negocio digital, pero conlleva muchas habilidades que no todo el mundo tiene y, si no las tienes, obviamente requiere mucha inversión.

Inconvenientes de lanzar un ecommerce o tienda online

Abrir una tienda sin hacer SEO (posicionamiento en buscadores) es como abrirla físicamente en una calle poco transitada y no decírselo a nadie. Quizás poco a poco el boca a boca haga que la gente te conozca pero, para llegar hasta ahí, sin más, pueden pasar AÑOS. Pero nadie te lo asegura, la competencia es voraz.

Si eliges la opción de hacer Dropshipping deberías saber, de hecho, que no deberías lanzar tu tienda sin cambiar cada una de las descripciones de los productos. Casi nadie sabe esto. Por lo que, la gran mayoría de las tiendas online que están enganchadas a la base de datos de productos de este tipo, está duplicando su contenido. Práctica que hará que, literalmente, no te posiciones en Google.

Así que, si estás buscando lanzarte al mundo online para, ¿por qué no? Ganar un extra o sencillamente, reinventarte. Pero no sabes qué lanzar. Hoy te traemos varias ideas de negocios que te permitirán aprovechar tus habilidades y conocimientos, que no necesitan inversión inicial monetaria (sí de tiempo) y que pueden hacer que recojas algún día, una siembra muy interesante.

5 negocios sencillos que podrías empezar ya mismo (si tienes la habilidad que haca falta)

1. Consultoría: Enseña a hacer lo que tú sabes.

Si te pagan por hacer algo en una empresa o eres freelance, puedes ayudar a otros a ganarse la vida como tú.

Puedes ofrecer servicios de consultoría en tu área de expertise, proporcionando asesoramiento valioso a aquellos que buscan aprender y mejorar sus habilidades.

2. Creador de contenido digital.

El contenido de calidad no lo sabe hacer cualquiera, y muchas empresas y emprendedores necesitan material atractivo para sus audiencias.

Ofrece tus servicios como creador de contenido digital, creando ebooks, cursos en línea, plantillas, música o fotografías para vender en plataformas especializadas.

3. Servicios de asistente virtual.

Dirigido a empresarios y profesionales ocupados, los servicios de asistente virtual son cada vez más demandados.

Realiza tareas administrativas, gestiona correos electrónicos, programa reuniones y brinda un soporte eficiente para liberar tiempo a tus clientes.

Aunque he de decir que parece que hoy en día esto está en auge y están surgiendo muchos perfiles. Deberás encontrar tu estilo para destacar.

4. Blog + Marketing de afiliados.

Crea un blog o sitio web enfocado en un nicho específico y genera ingresos mediante el marketing de afiliados.

Promociona productos o servicios de otras empresas a través de programas de afiliados en las redes sociales y el email marketing, compartiendo contenido valioso para tu audiencia.

Son productos ya validados, que ya están siendo vendidos. No necesitas «perder tiempo» en su creación, ni en saber a cuánto venderlo, etc.

Una web por sí misma no te generará las ventas pero, si poco a poco creas contenido, aprendes a posicionarlo en Google haciendo SEO y exploras las posibilidades que te da el mundo online como el email marketing, vender los productos de otros y llevarte un porcentaje de la venta, puede ser muy interesante.

5. Organización de eventos virtuales.

Con los eventos virtuales en auge, ofrecer servicios de organización y gestión de los mismos, a grandes empresas, puede ser muy lucrativo.

Desde seminarios web hasta conferencias en línea o talleres, puedes ayudar a empresas y profesionales a llevar a cabo eventos exitosos en el mundo digital.

No todo el mundo sabe cómo funciona Zoom o si hay más plataformas con las que hacerlo. ¿Cómo se hace para que se emita al mismo tiempo en Youtube si el aforo de Zoom se ha sobre pasado? ¿Cómo se promociona para que se llene? Desde luego, si llegas a controlar estas habilidades, de las que de hecho no hay formación reglada, serás un profesional muy demandado (y que – spoiler – puede ganar mucho dinero trabajando su LinkedIn).

Negocios que, estoy segura, NO lanzaría

1. Querer ser influencer sin más, sin tener algo propio que vender.

Convertirse en un influencer puede ser aparentemente atractivo, pero nadie se hace influenciador de la noche a la mañana y requiere mucha constancia durante mucho tiempo para llegar donde llegaron otros.

Ten en cuenta que la gente que llegó en su día, cuando no existía esta profesión, lo hizo por amor al arte. Disfrutaban sólo creando esos contenidos, mostrando sus looks, sus viajes, su lifestyle. No tenían la meta de ganar dinero. Estaban disfrutando del camino, sin saber siquiera que eso iba a terminar en lo que terminó, y eso les permitía ser TOTALMENTE AUTÉNTICOS.

Debes enfocarte en ofrecer valor y tener un propósito detrás de tu presencia en las redes sociales, un carisma, crear comunidad, mostrar tu vida y poco a poco crecerás en seguidores.

Esos seguidores serán la atracción de grandes empresas, te convertirás en el producto y empezarás a ganar pasta por mostrar lo que tú usas.

Pero, si tienes un producto o servicio que resuelve una necesidad, no necesitarás generar miles de seguidores, con solamente 10 que quieran comprarte, te bastará.

2. Iniciar en industrias altamente especializadas sin formación sólida.

Por ejemplo, no te diría que te lances a ser coach sin formación. Ni profesora/consultora de fitness. Ni de nutrición.

Por mucho que haga mil año que vas al gym o comas bien, eso no te da el título de nutricionista.

Iniciar negocios que requieren una formación extensa, como los anteriores u otros como la medicina o el derecho, sin contar con la debida educación y experiencia, no es legal.

Además, ingresar a industrias altamente saturadas, como la consultoría financiera sin credenciales sólidas, puede dificultar el destacar entre la competencia.

Es fundamental evaluar el panorama y las barreras de entrada antes de aventurarse en estos sectores.


Espero haber despejado alguna duda y dado alguna idea para ponerte en marcha hacia tu nuevo proyecto.

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