emprender-sin-dinero

Si quieres emprender sin dinero y quieres alguien que te diga las cosas claras, sin rodeos pero que además te dé una alternativa para hacerlo con el mínimo dinero posible, estás en el sitio correcto.

Montar un negocio de verdad sin invertir no se puede porque básicamente para facturar necesitas darte de alta como autónomo y esto conlleva ciertos costes… Necesitas hacer las cosas legales y hacerlo bien.

Pero hay una manera de reducir al mínimo el riesgo y así validar si tu idea es o no buena para lanzarte a invertir mínimamente en ella y poner en marcha de verdad tu negocio online.

Te lo dejo en el vídeo siguiente y en la transcripción de abajo por si prefieres leerlo 😀

Descubre los pasos para emprender un proyecto online sin inversión:


Bienvenido Bienvenida al Canal donde aprenderás a lanzar tu proyecto online desde cero y, como dice el título, sin inversión soy Eva Guerrero y te doy la bienvenida a esta comunidad que estoy creando de emprendedores inquietos y disfrutones de la vida.

Obviamente, no te voy a decir que te vas a hacer rico de la noche a la mañana, no te voy a prometer oro sin conocer tu predisposición, pero sí te puedo decir que si sigues los pasos vas a poder sacar partido de tu proyecto online sin demás demasiada dificultad todo depende de tus objetivos y de si lo quieres realmente.

Porque puede parecer muy bonito eso de emprender sin dinero, y es que realmente lo es, pero ojo si no tienes dinero para emprender vas a necesitar tiempo.

Entonces, ¿de qué vamos a hablar aquí? De cómo maximizar ese tiempo para lograr tus objetivos de una forma más sencilla.

Si quieres saber mi historia si quieres saber en qué estoy metida, porque esto precisamente lo he hecho para que vayamos de la mano lanzando mis proyectos gracias a la experiencia que tengo dentro de agencias de marketing digital. te voy a dejar mi primer vídeo donde hablo de toda esa historia https://www.youtube.com/watch?v=GbWCYv7Xk_Q&t=92s y no me voy a enrollar más en este.

Vamos al grano a los pasos que debes hacer para lanzarte al mundo online sin inversión sin riesgo y desde cero.

Verás que esto te servirá además para validar si tu idea realmente está bien pensada y te va a servir para lanzarte a este mundillo.

Paso uno: ¿qué necesitas? Lo primero de todo tener una idea, pero no una idea de negocio, una idea de quién eres tú de qué puedes ofrecer al mundo.

¿Cuáles son las habilidades con las que podrías ayudar a la gente?

Y dejo de lado la titulitis.

¿Qué sabes hacer? ¿Cómo puedes ayudar a las personas? ¿Qué es eso que te apasiona? ¿Eso por lo que te levantarías cada día con alegría y que los domingos no serían un día depresivo?

Yo para saber qué quería hacer en este proyecto he hecho de todo: me abrí un canal de minimalismo y productividad, he organizado bodas, he organizado bautizos, he hecho detalles para invitados de bodas he hecho hasta setups para fotógrafos para sus reportajes de bebés.

¡Vamos! Hasta que descubrí que a mí lo que me gusta es esto que estoy haciendo ahora:

Yo soy digital y a mí me gusta ayudar a las personas a lanzarse al mundo online, a hacer fácil lo difícil, a ir al grano a lo que realmente necesitan para lanzarse a este mundo online, que tantos beneficios te puede aportar.

Vamos al paso dos:

Paso 2: ¿A quién puede interesarle esa habilidad y en qué redes sociales está?

Porque si es algo que no le interesan al mundo puede servirte a ti para desahogarte para extraer toda esa creatividad que tienes dentro pero no ayudarás a nadie y no conseguirás el objetivo futuro que puede que tengas de monetizar.

Entonces si esto es así vamos a seguir buscando.

Pero si ya tienes esa habilidad que puede ayudar a las personas, vamos a probar si realmente puede ayudar a las personas.

¿Cómo?

Siguiente paso:

Paso 3: Abre tus propias redes sociales sin miedo, sin vergüenza.

Tienes que saber quién hay ahí de verdad no puedes basarte en simples hipótesis vamos realmente a buscar ese público y no tengas miedo no tengas vergüenza la mayoría de personas les gustaría tener lo que hay que tener para estar aquí delante de la cámara y hacer es que estoy haciendo yo ahora.

Así que sé inspiración para toda esa gente que a la que le gustaría intentarlo.

Haz que se animen Gracias a ti.

Y pensarás: «este mundillo está super masificado, hay muchísimas personas haciendo lo mismo»

No no está masificado y además, y si lo está, ¿qué más te da? Sólo con que haya una única persona que ese mensaje, que sí que está lanzando muchísimas personas, pero le llegue más la forma en la que tú lo dices, ¿no es suficiente? Solo con ayudar a una única persona ya es suficiente para mí.

Vale ya tenemos las redes sociales abiertas ahora qué hacemos:

Ofrecer contenido GRATIS.

¿Para qué? Para conseguir crear comunidad. Conseguir llegar a esa gente que te interesa.

Y es que si quieres empezar sin inversión, No vas a hacer negocio de la noche a la mañana no te vas ni siquiera a dar de alta como autónomo para poder vender tus servicios, y esto te va a servir para validar tu idea.

Para validar si lo que estás ofreciéndoles de forma asíncrona creando tú el contenido y publicándolo va a funcionar o no en el futuro de forma monetaria.

Y además porque hoy en día el tipo de negocio digital funciona así: tú ofreces un contenido muy bueno de forma gratuita pero ofrecerás un contenido todavía mejor monetizable.

Y no tengas miedo: No tengas miedo de que de estar pasándote, no. Tú ofrécelo.

Porque al final lo que tú puedes ofrecer en el futuro es: tu participación, son muchas otras cosas. Una persona que recibe un contenido no siempre va a saber sacarle el mayor provecho entonces no tengas miedo de crear y de publicar.

Y, ¿cómo vas a poder crearlo y publicarlo? Con Canva.

¿Conoces esta herramienta? Es brutal estoy preparando un vídeo sencillito para que domines la herramienta y sepas sacarle partido con el mínimo tiempo posible, yendo al grano. Así que estate atent@ porque el siguiente vídeo (el de la próxima semana) va sobre esto.

Una vez hayas empezado el siguiente paso va a ser:

Paso 4: Sacar conclusiones.

Conclusiones de si esa idea ha funcionado o no ha funcionado.

Y cuánto tienes que esperar, 3-4-5 meses… Si tú, después de esos meses de trabajar de forma constante, publicando al menos tres veces a la semana, ves que empiezas a ganar seguidores cada semana casi sin buscarlos, es que es esa idea funciona.

Pero, ¿qué pasa si no lo logras? Aquí podemos estar en tres escenarios diferentes:

  1. Uno que la idea realmente no funcione, no sea buena.
  2. Dos que el contenido no sea suficientemente atractivo, por lo que tengas que darle un giro.
  3. O tres que el enfoque que estés usando no sea el más apropiado.

Pero ojo no esperes tener miles de seguidores. Que si los tienes, oye, ¡enhorabuena! Perfecto. Pero, por ejemplo, si has elegido Instagram: en IG no vas a poder crecer de forma orgánica sin pagar.

Instagram es una empresa que quiere ganar dinero cómo gana ese dinero con publicidad.

Entonces no va a hacer que lo logres sin invertir un poquito en ella. Pero puedes lograrlo. ¿Cómo? Con tiempo, con paciencia. Igual como lo que estamos hablando en este vídeo:

Se puede tener dinero o se puede tener paciencia.

Entonces, poquito a poquito, esperando ciertos meses, siendo constante, se logra.

No te preocupes porque no vas a llegar aquí sin tener ni idea de crear contenidos y que salga todo bien a la primera.

Es muy probable que la idea sea buena pero los contenidos no sean los mejores.

¿Qué puedes hacer en ese caso? No desistir, dar un giro a las creatividades, cambiar de colores, suscribirte y estar al tanto de todas las actualizaciones que vaya haciendo con trucos que te puedan ser de utilidad y que vayas mejorando poco a poco tus habilidades digitales.

Y hasta aquí el vídeo de hoy, recuerda cualquier duda que te haya surgido cualquier cosita que quieras decirme no dudes en comentar. O, si quieres una conversación un poquito más cercana, contacta conmigo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *