Errores Email Marketing

Una herramienta tan «antigua» como la escritura (de emails), puede parecer que no tiene la efectividad que buscamos en una estrategia de marketing digital. La mayoría de empresas no visualiza de forma fácil la efectividad del Email Marketing.

¿Cómo vamos a ser capaces de vender a través de un simple email?

Pues bien, que un usuario te entregue su correo para tu lista de suscriptores es un auténtico REGALO. ¡Están dándote la dirección de su casa virtual! ¿A que no te lo habías planteado así?

Y es un REGALO que muy pocos saben aprovechar y es por eso que no creen en su efectividad.

Hoy voy a hablaros de qué cosas pueden estar haciendo que tu estrategia de Email Marketing no esté siendo efectiva y, por supuesto, voy a contarte cosas que puedes hacer para dar la vuelta a la situación. Pero empecemos por el principio…

¿Qué es email marketing? ¿Son Newsletters?

El email marketing o emailing, es una herramienta para comunicarse logrando un objetivo de marketing: vender, fidelizar, informar a tus clientes de novedades, recopilar opiniones, generar engagement, etc.

Las Newsletters son sólo uno de los tipos de emails que puedes enviar dentro de tu estrategia de Email Marketing que se conocen como boletín de noticias. Estas suelen incluir artículos de interés para los usuarios, junto con información sobre nuevos productos, promociones o actualidad de la empresa. Esta sería la estrategia de email marketing más básica.

Pero NO, las Newsletters no son la única estrategia de Email Marketing que deberías conocer y explotar para maximizar los resultados de tu empresa.

¿Por qué puede no estar teniendo éxito tu campaña de email marketing?

#1 No Hay Nadie al Timón.

Cuando enviamos un correo electrónico lo hacemos a nuestro nombre, no lo envía una máquina. Cuando lo recibimos esperamos recibirlo igual.

Si mandamos un correo impersonal es más fácil que un suscriptor se marche por donde ha venido.

#2 No Ofreces Contenido de Valor.

Y por contenido de valor no me refiero a OFERTAS, NOOOO. Ese «contenido de valor» sólo tiene sentido si en ese justo momento el usuario quiere comprar. Pero, ¿el usuario quiere comprar en todo momento?

Debemos ofrecer «algo más» de lo que el usuario pueda encontrar en nuestro blog y algo más que un texto desesperado que en esencia sea un «cómprame, cómprame, cómprame…».

#3 Escribes sin un PLAN.

¡¡¡¡Es Miércoles de Newsletter y no tengo preparado mi correo!!!! ¡Voy a ver qué se me ocurre escribir!

¿Te suena? Algunas veces te saldrá bien pero dudo mucho que sea el resultado normal, a no ser que seas un/a crack del email marketing, en cuyo caso dudo mucho que estés leyendo este post.

#4 No te curras los Asuntos.

El correo llega a un mar de mensajes con texto plano, en el que el usuario hace lo siguiente:

1º Primero, eliminan aquellos que NO va a leer.

2º Segundo, lee los más urgentes.

3º Guarda para después los que quiere leer con atención.

4º Lee los que le han llamado la atención y no parecen necesitar mucho tiempo para hacerlo.

Nosotros debemos ser de los cuartos (si me apuras de los terceros), ¡pero nunca de los primeros! Y si no aplicas un poco de originalidad a los títulos, sin pasarte, créeme que lo serás.

#5 No se visualiza en Mobile.

¿Te curras un super mensaje para luego no comprobar si se ve bien en todos los dispositivos? ¡Ay mi madre! Sobre todo si tu negocio es B2C, los usuarios leen sus emails en sus móviles. Si eres B2B, es posible que tus clientes lean los correos en sus ordenadores del trabajo. Pero si te preocupas por el responsive en tus emails, independientemente de quién sea tu cliente potencial, acertarás seguro.

¿Qué puedes hacer para darle la vuelta a la tortilla?

Primero de todo, corregir o evitar los puntos anteriores.

Segundo, ¡suscribirte a mi lista!

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Foto de Portada de Miguel Á. Padriñán: https://www.pexels.com/es-es/foto/bloques-de-correo-electronico-en-una-superficie-gris-1591062/

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