Me presento

Pero te presento quién soy yo, de verdad. Sin tapujos.

Mamá, marketera y creativa…

Puede parecer muy general, ¿verdad?


Creativa, primero de todo.

Desde pequeña me fue bien en todo lo relacionado con el arte. Pero también las matemáticas (las difíciles de hecho). Así que había que estudiar algo que «tuviese futuro». Ciencias Empresariales fue la elegida finalmente.

Marketera, gracias a la formación.

Aunque ser autodidacta me ha dado mi profesión actual, la de SEO Specialist en acceseo. Me especialicé en Dirección y Gestión comercial en la propia carrera y también gracias a un Máster. Pero sin lugar a dudas manejarme en la vida real con mi blog y mis clientes (llevo más de 10 años trabajando en agencias de marketing), me ha dado la experiencia que tengo.

En la agencia anterior incluso tuve que gestionar 2 equipos distintos: el de SEO y el de Social Media y estuve al mando de diversas acciones de marketing más allá de estas dos especialidades.

Mamá, para siempre.

Y esto fue realmente lo que me cambió y hoy por hoy ha hecho que sea quien soy. Quien me ha hecho quererme como soy, superarme día tras día, querer mejorar y ofrecer mi mejor versión. Y, sobre todo, maximizar mi productividad e incluso la de aquellas personas que me piden ayuda a exprimir más y mejor las horas que tienen disponibles.

Eterna Autodidacta

Parece una tontería pero ser una eterna autodidacta me ha llevado donde estoy y considero que es condición sine qua non para dedicarte al marketing hoy en día.

Más allá del Marketing

Además, soy un alma creativa incansable que no deja de formarse y crear.

Amo la fotografía y la edición de vídeos.

De hecho me encantaría lanzarme a Youtube (otra vez).

Mi profesión frustrada es la decoración.

Me pasaba la vida de pequeña dibujando planos pero ahora sigo disfrutando decorando por hobby.

Hablo de Marketing y Productividad

Aunque mi gran experiencia es online, puedo detectar las necesidades que tiene tu negocio también físicamente y, siendo mamá, te sorprendería cómo saco tiempo para (casi) todo.

De dónde vengo

Así daba comienzo mi andadura en internet, con un blog de moda.

Lo único que yo no hacía era disparar el objetivo.

Creé mi blog en Blogger primero, luego en WordPress, luego en Blogger otra vez y finalmente en WordPress.

No sabes lo bien que me fue tener ese manejo de los gestores de contenido.

Hice un curso de Analytics con la directora de Marketing de la CAM (creo que sigue en el Sabadell ahora) y ahí conocí lo que era el SEO y que tenía mi blog posicionado en Google por varios términos de búsqueda, ¡y que se podía vivir de ello!

De hecho pronto llegaron las colaboraciones con marcas incluso.

Pero finalmente me pasé a la zona trasera del mundillo digital y me especialicé en SEO. El mundillo de la moda no me terminó de convencer…

Capturas

Un trocito de mi en imágenes.